La nueva Ley del FSMA/FDA, (EE. UU.) introduce grandes cambios que afectan a la industria nacional estadounidense, así como a la extranjera, en su totalidad. Estos cambios aplican específicamente a TODAS las empresas que fabriquen, manipulen, almacenen, procesen, envasen, alimentos, suplementos dietéticos para consumo humano.

Los cambios legislativos están enfocados a los temas relativos a los controles preventivos sobre seguridad alimentaria entre otros. En este sentido, es la primera vez que la FDA requiere una serie de controles de prevención que van desde el control de proveedores y abarca todos los pasos de la cadena de alimentos para minimizar las probabilidades de que existan problemas en la industria con respecto a la seguridad alimentaria y contaminación.

Las preparaciones de los documentos relativos a los controles preventivos deberán ser ELABORADOS y/o supervisados por un “Preventive Controls Qualified Individual” o “persona cualificada en controles preventivos” (PCQI), según lo indica la Sección § 117.4 (§ 117.180(c)) del FSMA.

 

 

De acuerdo a la Norma de Controles Preventivos de Alimentos para Seres Humanos, el “preventive controls qualified individual” deberá supervisor y/o ejecutar:

  • la preparación de los Manuales de Seguridad Alimentaria,
  • validar los controles preventivos,
  • revisar los registros pertinentes,
  • verificar los Planes de Seguridad de Alimentos

y otras actividades que indica la sección § 117.180 and 507.53 de la Ley FSMA.

Igualmente, para las empresas que ya están vendiendo en los EE. UU el cumplimiento de las particularidades de la Ley del FSMA, se exige por parte de los distribuidores, importadores, Broker y clientes de las empresas extranjeras, bajo el programa de Verificación de proveedores extranjeros, también parte de esta nueva Ley.

Para facilitar la acreditación de esta formación ADECALIA ha organizado un CURSO OFICIAL (homologado por la Alianza FSPCA) para poder ser PCQI en cualquier empresa.

¿QUIÉN?

Para este curso contamos con una reconocida formadora a nivel internacional y con gran experiencia en requisitos del mercado estadounidense. Tania A. Martinez es Lead Instructor para el FSPCA (Food Safety Preventive Controls Alliance), Preventive Controls for Human Food Course y ToT para la Alianza (Formador de formadores en temas de FSMA para el FDA).

¿CUÁNDO y DÓNDE?

El curso se realizará en Madrid, es la Escuela de Organización Industrial los días 16, 17 y 18 de enero de 2019 con una duración total de 20 h.

El horario será de 9:00 a 18:00 el 16 y 17 de enero y de 9:00 a 13:00 h el 18 de enero.

¿CUÁL ES EL PRECIO??

El curso tiene un precio de 770 € (más IVA) por persona (más 50$ por asistente a pagar directamente a la Alianza) pero si te inscribes antes del 30 de noviembre puedes hacerlo a un precio de 700 € por persona (más los 50$ de la alianza).

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

Puedes obtener más información y hacer la inscripción en este link.

 

CURSO PCQI OFICIAL