¡Oferta!

CURSO OFICIAL FSPCA DE PCQI

Información del curso

700 € (I.V.A. No incluido)

20 Horas (16 y 17 de enero de 9:00 a 18:00 h y 18 de enero de 9:00 a 13:00 h)

Modalidad: Presencial

Fecha: 16/01/2019

ÚNICO curso reconocido en la actualidad que cumple con los requisitos obligatorios de la Ley para ser un “preventive controls qualified individual”. Puedes conocer y gestionar tu plan de seguridad alimentaria de acuerdo a la ley FSMA (requisito para exportar a los EEUU).

Comidas incluidas.
Categoría: Etiqueta:

Coste

700 €

Modalidad

Presencial

Fecha

16/01/2019

16 y 17 de enero de 9:00 a 18:00 h y 18 de enero de 9:00 a 13:00 h

Dirigido a

Todas las personas que estén implicadas en los temas de seguridad alimentaria, (alimentos y suplementos dietéticos) incluyendo el personal de dirección en las áreas de seguridad de alimentos de las empresas del sector de alimentos y complementos alimenticios.
El programa de formación dura dos días y medio (20 horas), y está dirigido específicamente para la industria de alimentos y complementos alimenticios.

DESTINATARIOS.

  • Personal de fábricas en las áreas de calidad, producción, técnicos y laboratorios
  • Supervisores de Operaciones / Mantenimiento
  • Directores/ responsables de producción y fabricación
  • Directores/ responsables de calidad
  • Responsables de compras y proveedores
  • Auditores
  • Gerentes de empresas agroalimentarias
  • Broker o intermediarios agroalimentarios

¿Qué obtendrás al concluir el programa?

La nueva Ley del FSMA/FDA, (EE. UU.) introduce grandes cambios que afectan a la industria nacional estadounidense, así como a la extranjera, en su totalidad. Estos cambios aplican específicamente a TODAS las empresas que fabriquen, manipulen, guarden, procesen, envasen, alimentos, complementos dietéticos o alimenticios para consumo humano. Los cambios legislativos están enfocados a los temas relativos a los controles preventivos sobre seguridad alimentaria entre otros.

La empresa deberá cumplir con los requisitos de la nueva Ley del FSMA, para el día 19 de septiembre del año 2016, salvo determinadas excepciones. Las preparaciones de los documentos relativos a los controles preventivos deberán ser ELABORADOS y/o supervisados por un “Preventive Controls Qualified Individual” o “persona calificada en controles preventivos”, según lo indica la Sección § 117.4 (§ 117.180(c)) del FSMA.

Este curso cuenta “con un currículo estandarizado” para formar a la persona autorizada en controles preventivos de seguridad alimentaria para consumo humano.

Igualmente, para las empresas que ya están vendiendo en los EE. UU el cumplimiento de las particularidades de la Ley del FSMA, será exigido por los distribuidores, importadores, Broker y clientes de las empresas extranjeras, bajo el programa de Verificación de proveedores extranjeros, también parte de esta nueva Ley.

Este es el ÚNICO curso reconocido en la actualidad que cumple con los requisitos obligatorios de la Ley para ser un “preventive controls qualified individual”

Al completarse con éxito, el participante estará preparado para cumplir los criterios de una persona cualificada en controles preventivos (PCQI), que puede manejar un programa de seguridad alimentaria de acuerdo con el Análisis de Peligros y la Regla controles preventivos de la Ley FSMA.

Formadora

Dra. TANIA A. MARTINEZ, PhD. Es un Lead Instructor para el FSPCA Preventive Controls for Human Food Course y ToT para la Alianza (Formador de formadores en temas de FSMA para el FDA).

Duración

16 y 17 de enero de 9:00 a 18:00 h y 18 de enero de 9:00 a 13:00 h horas presenciales el 16/01/2019
Descargar documentación

Contacto