¡Deduce en tu IS del 2019 hasta el 42% de tus inversiones realizadas en I+D!
O hasta el 12% de las inversiones calificadas como IT (mejoras de procesos, productos, nuevos productos etc.)
Te ayudamos haciéndote un diagnóstico de las actividades e inversiones realizadas para identificar actividades sujetas a deducción fiscal.
¡No pierdas ninguna deducción posible!
¿Quién?
Todas las empresas tienen derecho a deducirse por sus inversiones en Investigación, desarrollo o innovación tecnológica, tenemos varias vías de hacerlo con mayor o menor seguridad jurídica pero lo más importante es que es nuestro derecho el poder hacerlo (Ley del impuesto de sociedades).
Para que nos aclaremos:
I+D
¿Qué es Investigación y desarrollo?
La definición teórica es: “Se considera investigación la indagación original y planificada que persiga descubrir nuevos conocimientos y una superior comprensión, desarrollo se define como la aplicación de los resultados de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimiento científico para la fabricación de nuevos materiales o productos o para el diseño de nuevos procesos o sistemas de producción, así como para la mejora tecnológica sustancial de materiales, productos, procesos o sistemas preexistentes.”
- Desarrollo de nueva metodología de sintetización de vitaminas.
- Diseño y desarrollo de envase nuevo a partir de determinados materiales no usados hasta el momento
- En resumen: Productos o procesos que supongan una novedad global.
¿Qué es?
Innovación tecnológica
Actividad cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos o procesos de producción o mejoras sustanciales (de los ya existentes), tecnológicamente significativas.
Se consideran nuevos aquellos productos o procesos cuyas características o aplicaciones, desde el punto de vista tecnológico, difieran sustancialmente de las existentes con anterioridad.
- Empresa alimentaria de cualquier tipo: Implantación de un nuevo proceso de tratamiento para disminuir la carga microbiológica en una línea o producto específico.
- Empresa de envasado de bebida: Puesta en marcha de un producto nuevo con procesos diferentes a los actuales de la empresa.
- En resumen: cualquier mejora de procesos, productos que supongan una novedad tecnológica para la empresa.
Tienes mucho que ganar
¿Por qué nos necesitas?
Cuando hablamos de deducciones fiscales es importante actuar con seguridad jurídica, lo bueno es que hay todo un sistema diseñado para poder deducir con seguridad.
Este sería el esquema:
Contamos con expertos para ofrecerte las mejores garantías y poder deducir con tranquilidad en el impuesto de sociedades las cantidades que se certifiquen.