BRC 7 – Agentes y Broker

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

BRC 7 dispone en la cláusula 3.5.1.3 el requisito de que cuando  las materias primas sean compradas a través de un agente comercial o broker, se ha de conocer la identidad del fabricante o empacador. Además debemos disponer de la certificación (BRC o certificación reconocida por GFSI) de éstos (en caso de disponerla) y/o realizar auditoría según se haya establecido en el procedimiento de aprobación y evaluación continua de proveedores a no ser que el agente disponga de la certificación BRC Broker.

Dada la problemática presentada por industrias y agentes comerciales, BRC ha decidido ampliar el plazo para el cumplimiento del requisito hasta Julio de 2016, eso sí, se ha de evidenciar que se ha solicitado a los agentes comerciales la información del fabricante o empacador necesaria para realizar una validación de proveedores según el análisis del riesgo.

Este requisito aclara que la aprobación y evaluación debe ser del fabricante directo de la materia prima o del empacador de la misma, si el agente comercial garantiza una adecuada validación de los fabricantes mediante la acreditación de certificación BRC Broker nos sirve como método de aprobación del fabricante.

Deja una respuesta